Header Ads

lunes, 20 de octubre de 2014

“Ser Humano” 20 años contra pronósticos

La generosidad de María Elena Núñez se puso a prueba el día en el que decidió compartir con la gente sus conocimientos adquiridos gracias a un taller que tomó por los años 1993 en el que se nutrió de unas “herramientas de auto-conocimiento” que la han hecho gozar de un “bienestar” que no quiso disfrutar sola.

¿Y que mejor forma de compartir estos conocimientos que a través de los medios de comunicación? por esta razón nace “Ser Humano”, uno de los programas más estables de la televisión dominicana, que a pesar de tener un inicio difícil se ha mantenido estos 20 años que cumple, como uno de los líderes en su género.
Pero sus ganas de pasar lo aprendido a los demás se puso a prueba en el año 2003, cuando su asesora financiera le sugirió que abandonara el proyecto porque los números no podían sustentar el programa.
A pesar de haber pasado por una dura crisis el optimismo de la comunicadora nunca mermó. “En los momentos en que la asesora financiera me decía que no debía seguir por razones económicas (por ejemplo, en la crisis del 2003), lo tomaba en cuenta porque era una recomendación basada en los números. Pero a la vez, mi intuición me decía que debía seguir. Por eso le pedía tres meses, para demostrar con contratos que el proyecto podía continuar”, explicó Núñez.
Estas dos décadas en el aire han sido para la productora un camino de mucho crecimiento. “Para los televidentes de ‘Ser Humano’ y para mí.  He aprendido, junto a los televidentes, de cada entrevistado en el programa. Y he aprendido mucho también de mi relación con los colaboradores, tanto en el área de producción como en la administrativa. Sin darme cuenta, me he ido poniendo el uniforme de pequeña empresaria y ya, hasta me gusta”, destacó.
Bendecida. Aunque la situación económica y los números de audiencia decían lo contrario la periodista nunca se rindió pero sí le pidió una prueba con la que se resignaría a dejarlo todo si resultaba como no deseaba.
“Esto ha sido una especie de: “se hace camino al andar”. Inicié el proyecto sin pensar en el tiempo que estaría en el aire. En varias ocasiones mi asesora financiera me recomendó no seguir con el proyecto. Yo lloré, trabajé el desapego y hablando con Dios, le dije: “está bien, si tengo que renunciar a “Ser Humano”, lo suelto y lo dejo ir, pero mándame una señal de que realmente no quieres que yo siga con este programa”. Entonces le decía a mi asesora, dame tres meses…. Y en ese periodo, los números cambiaban de una manera tal que ella sólo me decía: “tienes luz verde para seguir”, explicó la también locutora.
Para celebrar. Habrá una renovación en el  programa pero sin perder la esencia, que es promover el crecimiento integral del ser humano. Entre los cambios se encuentran una nueva  escenografía y línea gráfica. También incluirán nuevos segmentos que el público podrá disfrutar en el transcurso de los programas.
Destacado
Otro de los proyectos en los que trabaja María Elena es en el equipo de comunicadores del Sol de la Mañana, de 7:00 a 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, por Zol 106.5.
Algo más
En estos años la comunicadora ha tenido la oportunidad de entrevistar a muchas personalidades de diferentes ámbitos. Al preguntarle que cual ha sido el más y menos satisfactorio dice: “el más complicado, un farsante que vino de Estados Unidos, y se hacía pasar por un ser evolucionado y lo que hacía era engañar a las personas. Y el más satisfactorio, doña Dedé Mirabal. Aún recuerdo perfectamente sus expresiones y su energía, y cómo describía a sus hermanas y los hechos de antes y después del asesinato de Minerva, Patria y María Teresa. Y hablo de una entrevista que hice hace como 20 años pues fue de las primeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox