Con el aval de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y el capítulo dominicano del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), y el soporte del Centro de Información y Comunicación (CICOM), los días 9 y 10 de diciembre de este año se realizará en el Hotel Sheraton Santo Domingo la “Maratón de Comunicación Política para Candidatos”.
El presidente del ALICE, Mario Riorda, explicó que la “Maratón de Comunicación Política para Candidatos” es una capacitación especial con duración de 20 horas impartida por expertos de reconocida trayectoria que han tenido éxito liderando el manejo de temas cruciales en campañas para elecciones nacionales y regionales en países de Latinoamérica.
Riorda, quien es politólogo y ha sido asesor en más de un centenar de campañas electorales indicó que en esta capacitación titulada “Mejor comunicación, más votos”, esos instructores tendrán a su cargo 10 ponencias y un taller especializado con tres módulos simultáneos orientados a diferentes áreas del quehacer de una campaña.
Manuel Quiterio Cedeño, secretario internacional de FISEC dijo que el programa formativo está diseñado para que los candidatos a presidente, senador, diputado, alcalde y regidor, integrantes de equipos de campaña, miembros de partidos políticos y otros interesados en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, obtengan herramientas que les faciliten lograr buenos resultados.
Señaló que también va dirigido a personal y funcionarios de instituciones del gobierno, Congreso Nacional, alcaldías, organismos electorales, instituciones de la sociedad civil, empresas de consultoría política, comunicación, publicidad o mercadeo; firmas encuestadoras, gremios profesionales, medios de comunicación, sindicatos,
empresas privadas, así como personas y entidades interesadas en el quehacer político y electoral.
El coordinador general del evento, Alexis Moisés, informó que los instructores y los temas son; Javier Sánchez Galicia de México (“La Estrategia Electoral”); Gina Sibaja de Costa Rica (“Redes Sociales y Campañas”); Gustavo Cordoba de Argentina (“¿Qué medir en una campaña?”); Javier Maza de Perú (“Discurso Político”); Paola Zubán de Argentina (“Agenda de Género”).
También, Gisela Rubach de México (“Campañas y Territorio”); Julian Kanarek de Uruguay (“Los Contenidos en las Campañas”); Juan Ignacio Belbis de Argentina (“Las Campañas Digitales”); y Manuel Quiterio Cedeño de República Dominicana (“Gestión de Prensa”) y Mario Riorda de Argentina (“Las Nuevas Campañas Electorales”).
Indicó que los participantes también pueden participar en uno de los tres módulos simultáneos del taller intensivo que habrá durante la tarde del segundo día, que tendrán como temas; “Fake news y redes sociales durante la campaña”, “Gestionar crisis de comunicación en una campaña electoral” y “Media training, discurso y vocería durante la campaña¨.
Asimismo, explicó que esta capacitación especializada tiene cupo limitado y que las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.maratoncompol.com y de @Maraton_Compol en Instagram, Twitter y Facebook. Invitó a aprovechar las ventajas para quienes se inscriban antes del 30 de noviembre. Dijo que la organización en República Dominicana está a cargo del Centro de Información y Comunicación (CICOM).
La “Maratón de Comunicación de Comunicación Política” inició en Argentina en 2016 y lleva 7 ediciones realizadas en las universidades argentinas Nacional de Córdoba, Austral, Aconcagua, la Rioja, Católica de Córdoba y Nacional de La Plata; y en la Metropolitana para la Educación y el Trabajo, de Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario