Header Ads

jueves, 8 de octubre de 2020

Estudiantes de Mercadeo de UNIBE realizan su 29no. Congreso Internacional Mercadexpo






La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, realizará de forma virtual el Congreso Internacional Mercadexpo los días 18, 19 y 20 de noviembre, bajo el tema “ConnecCve MarkeCng: GeHng Closer”, que Iene como objeIvo resaltar la importancia de humanizar la conexión entre las marcas y sus consumidores, y como estas se adaptan en base a las necesidades actuales de sus clientes, acompañándolos en cada momento.

El lanzamiento realizado a través de las plataformas digitales del congreso, estuvo presidido por el doctor Julio Amado Castaños, rector de la universidad, quien ofreció las palabras de bienvenida, resaltando que cada año Mercadexpo presenta una edición con un sello único y parIcular, siendo la virtualidad la innovación para esta versión 2020. A su vez, la doctora Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica, destacó la importancia que reviste eventos como este para la formación en competencias de sus egresados. Luego el Lic. José MarTn Morillo, director de Mercadeo InsItucional, habló que a pesar de la incerIdumbre actual, a consecuencia de la pandemia, debemos adentrarnos en la transformación digital, y adoptando esa tecnología, este año Mercadexpo se entrega como el primer congreso virtual académico realizado por una insItución de educación superior en el país. Por su lado el Lic. SebasIán Feliz, coordinador académico de la escuela de Mercadeo, destacó que la virtualidad trae consigo grandes retos, al Iempo que permite innovar a través de nuevas dinámicas y formas para presentar este congreso ante un público nacional e internacional.

Dicho congreso académico se concentrará en los temas: The "New" Consumer 2020, IdenIdad CorporaIva, Cómo Conectar en Tiempos de Crisis, The Human Side of AdverIsing, User Generated Content, entre otros; a cargo de conferencistas especializados en este área de EE.UU., LaInoamérica y Europa, tales como: Alex Rodríguez, SebasIán Cuenca, Ashley Frangie y Lety Sahagún del podcast “Se
regalan dudas” y Sandra Quintero, quienes tratarán temas como: Conectando a través de emociones: El
Poder de la Conversación, Digital badleground: ¿Cual es la plataforma que está liderando el mercado?
Contenido egmero: Conexión a través de estrategias digitales, CauIvando Audiencias, entre otros temas
relevantes de la conexión entre las marcas y los consumidores en la actualidad, ya que por razones de distanciamiento causado por el COVID-19, las audiencias desean senIrse comprendidos, apoyados y conectados con las marcas que les rodean.

Debido a la situación actual del COVID-19, esta 29na. edición del congreso académico Mercadexpo se
desarrollará de manera virtual y será transmiIdo a través de una plataforma virtual innovadora y vanguardista, en la cual más de 10 mil usuarios podrán parIcipar de manera simultánea. Se podrán tomar las conferencias y cerIficaciones del congreso, visitar e interactuar en los stands de los patrocinadores, así como parIcipar en todas las acIvidades que se va a desarrollar en el transcurso del evento.

SOBRE MERCADEXPO

Mercadexpo es un congreso anual que organiza la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, desde el 1991. Éste congreso consiste en la parIcipación de empresas locales y mulInacionales con operaciones en República Dominicana, quienes exponen sus productos y servicios, así como también sus prácIcas de mercadeo más innovadoras.

Además, durante el congreso se ofrecen numerosas conferencias por parte de reconocidos expositores
internacionales. Cada año, se selecciona un tema de relevancia en el área de mercadeo, y durante los tres días del congreso se lleva a cabo un seminario internacional sobre el tema central seleccionado.

Esta acIvidad curricular forma competencias de mucha importancia para los profesionales de la carrera de mercadeo, confirmando los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gesIón comercial y dirección de mercado que idenIfican la carrera de Mercadeo en nuestra universidad.

ACERCA DE UNIBE
La Universidad Iberoamericana, UNIBE, fue fundada en 1982, como resultado de la iniciaIva expresada por el InsItuto de Cooperación Iberoamericana y un comité gestor en República Dominicana, con el objeIvo de ofrecer una respuesta a las necesidades educaIvas del país, como una insItución de alta calidad académica y eminentemente formaIva, reconocida por su liderazgo y por ser una insItución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educaIva transformadora, gracias a su modelo educaIvo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación conInua En el 2019, UNIBE, se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Por cuarto año consecuIvo obtuvo la mejor puntuación en el QS Ranking LaInoamérica.

Para este 2020, UNIBE se convirIó en la primera universidad en la República Dominicana en ser miembro de Quality Maders (QM), líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes digitales y virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox