Header Ads

jueves, 11 de agosto de 2022

Película “Bestia” ya está disponible en Caribbean Cinemas





Santo Domingo, D.N. Dirigida por el instintivo y experimental cineasta Baltasar Kormákur, director de Everest, 2 Guns y Contraband de Universal, Bestia es producida por Will Packer p.g.a., productor de la exitosa cinta Girls Trip, de la franquicia de Ride Along, y de diez películas que han estrenado en el primer lugar de taquilla en los Estados Unidos —incluyendo Night School, No Good Deed y Think Like a Man— por Baltasar Kormákur p.g.a. y por James Lopez p.g.a., presidente de Will Packer Productions. 

El guion lo escribió Ryan Engle (Rampage, Non-Stop) de una historia de Jaime Primak Sullivan (Breaking In, productor ejecutivo de The Baxters). Los productores ejecutivos de la cinta son Bernand Bellew y Jaime Primak Sullivan.

Idris Elba (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, The Suicide Squad) es el protagonista de Bestia, el nuevo y trepidante thriller que relata la historia de un padre y sus dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león salvaje que pretende demostrar que en la sabana solo hay un depredador supremo. Interpreta al Dr. Nate Daniels, un padre que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su esposa, en un viaje delicadamente planeado con sus hijas a una reserva de caza que administra Martin Battles (Sharlto Copley, la serie Russian Doll, Maleficent), un viejo amigo de la familia y biólogo de vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de curación se convierte en una temible lucha por la supervivencia cuando un león, un sobreviviente de cazadores ilegales sedientos de sangre que ahora ve a todos los humanos como enemigos, comienza a acecharlos. 
Iyana Halley (The Hate U Give, serie This is Us) interpreta a Meredith, la hija de 18 años de Daniels; y Leah Jeffries (actriz de las series Rel e Empire) interpreta a Norah, su hija de 13 años.
El director de fotografía es el artista ganador del Óscar®️ Philippe Rousselot AFC, ASC (A River Runs Through It, Fantastic Beasts and Where to Find Them); el diseñador de producción, Jean-Vincent Puzos (The Lost City of Z, Amour); y la diseñadora de vestuario es Moira Anne Meyer (Redeeming Love, The Silent Army). El editor de Bestia es Jay Rabinowitz (Requiem for a Dream, 8 Mile); y la música es del compositor ganador del Premio de la Academia®️ Steven Price (Gravity, Last Night in Soho).
Bestia fue filmada en Sudáfrica en su totalidad. No se utilizaron leones reales para la fotografía principal de la película. Se utilizaron efectos visuales avanzados de última generación para crear al león salvaje líder de la manada de la película. 
Los cineastas también decidieron rodar la película en Sudáfrica, en entornos reales para anclar la película en la realidad y hacer que el terror se sintiera casi insoportablemente real. “Baltasar hizo un trabajo increíble al crear una energía en torno a esta película”, anota Packer. No se utilizaron leones reales para la fotografía principal de la película. El león se creó utilizando CGI de última generación y presentó importantes desafíos de diseño y filmación. Durante la producción, los actores y cineastas necesitaban una representación física del león como referencia visual. 
Para construir los personajes y la narrativa en torno a la fascinante premisa de Primak Sullivan, Packer y el productor James Lopez recurrieron al guionista Ryan Engle, con quien habían colaborado en el exitoso thriller de 2018 Breaking In. El guion evolucionó hasta convertirse en un thriller repleto de riesgo y acción de un padre que lucha por proteger a su familia. “Bestia es una película sobre un padre que se encuentra en una situación emocional difícil con sus hijas”, explica Packer. “Es una familia que ya está en peligro antes de poner un pie en el continente africano.
También querían proteger los entornos naturales en los que estaban filmando. Para una escena en particular, donde Nate Daniels (Idris Elba) está en un lago, la producción construyó un lago aparte para no perturbar a los animales que lo usaban. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos y su equipo trajeron el agua y organizaron un espacio con árboles y rocas. Esto le dio al agua el efecto de un espejo, como el de un lago extremadamente grande, perfectamente delineado. 
Para el director Baltasar Kormákur era fundamental no mostrar la versión “hollywoodense” de Sudáfrica, sino una realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox